El mástil de fibra de vidrio es el más resistente y ligero de cuantos se fabrican.
Es especialmente indicado para instalar en zonas de mar ya que no le afecta la corrosión.

Esta fabricado mediante capas de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster.

Lacado desde el alma en color blanco.

Forma cónica Longitud 8 – 10 – 12mts.

Terminal en forma de seta o pináculo dorado.

Cornamusa para fijar la driza Base abatible

Características

ALTA RESISTENCIA MECÁNICA, FLEXIBILIDAD Y PESO LIGERO    
Los mástiles contienen un 60% de fibra de vidrio, pero se pueden hacer reforzados, para satisfacer las necesidades exactas del cliente. Son flexibles y ligeros en comparación con los de metal o madera. Incluso si por el efecto de una fuerte tormenta se tuercen, siempre recuperan su posición original recta, (memoria plástica); sin embargo, los mástiles de otros materiales se quedarían torcidos para siempre o se romperían.

NO SE CORROE NI OXIDA    
No se corroen ni se oxidan, lo que resulta realmente importante en las proximidades del agua salada; tampoco se pudre, como le ocurre a la madera, eliminando así la necesidad de todo mantenimiento.

NO CONDUCTORES  
No son conductores, por lo tanto no necesita toma de tierra, Esto facilita la instalación y reduce el coste.

DISEÑO CLÁSICO    
Los mástiles en fibra de vidrio están fabricados de una pieza troncocónica y diseñada con terminación en punta afilada, (pináculo), en forma de cebolla o seta.

TERMINACIÓN    
Se fabrican con un “Gel Coat” especial, una capa superficial de poliéster blanco o de colores opcionales, que proporciona un aspecto exterior brillante y resistente a las inclemencias del tiempo y les da una belleza y duración insuperables.

FIJACIÓN AL SUELO    
Se fijan al suelo por medio de pernos sujetos con hormigón y dos placas en su base con efecto abatible, lo que facilita el montaje mediante tornillos y tuercas que ajustan fácilmente la posición vertical del mástil.

DRIZA    
Tienen un sistemas de izado de bandera por medio de driza con cornamusa.

PINÁCULOS    
Los mástiles de fibra de vidrio estándar tienen un pináculo montado en el extremo superior por medio de un casquillo y un cabezal giratorio. El pináculo puede ser en forma de cebolla, en color dorado, o en forma de seta, en blanco o en otro color.