La bandera de Bulgaria consta de tres bandas horizontales de igual tamaño de blanco, verde y rojo.
La bandera de Bulgaria se adoptó por primera vez después de la guerra ruso-turca de 1877-1878, cuando Bulgaria obtuvo su independencia.
La bandera actual se estableció con la Constitución de Bulgaria de 1991 y se confirmó en una ley de 1998.
Fabricada en tejido poliéster 115g/m2 especial para utilización exterior y fabricada en España.
Fabricamos banderas en cualquier medida, si necesita tamaños distintos de los indicados, quiere personalizarlas o una confección especial, puede consultar precios enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com
Si necesita que las anillas o las vainas estén colocadas en otra posición, puede indicarlo en las "notas adicionales" en la página de pago o bien enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com e indicando el número de pedido.
* Precio por pedido completo, NO por producto.
Envío gratis desde 100€ de compra
Para otras medidas o configuraciones, consultar precios y disponibilidad enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com.
La bandera búlgara, que fue adoptada en 1991, está compuesta de rayas tricolores horizontales de color blanco, verde y rojo.
Originalmente, era muy similar a la bandera rusa ya que tenía los colores típicos pan-eslavos, sin embargo, la franja azul ha sido reemplazada por una verde en 1878. Por lo que refleja mejor el carácter agrícola del país. La franja blanca representa la paz, la fertilidad verde del suelo y la roja representa el coraje de los búlgaros.
Hasta 1990, la parte superior izquierda tenía un emblema con un león rodeado de espigas de trigo, que estaban atadas con una cinta roja con las inscripciones 681 y 1944. En 681, se fundó el estado y en 1944, fue liberado de los nazis. Después del colapso de la Unión Soviética, se retiró el escudo de armas y solo quedaron tres rayas de colores.
Suscribiéndote a nuestro newsletter, estarás informado de todas las novedades, descuentos vigentes y ofertas relacionadas con nuestros productos. Recuerda que somos fabricantes por lo que tenemos los mejores precios. ¿A qué esperas para suscribirte?