Bandera no oficial que consiste en un campo blanco (fondo) con una cruz roja central con una estrella blanca de seis puntas, una mano roja y una corona de oro.
Fabricada en tejido poliéster 115g/m2 especial para utilización exterior y fabricada en España.
Fabricamos banderas en cualquier medida, si necesita tamaños distintos de los indicados, quiere personalizarlas o una confección especial, puede consultar precios enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com
Si necesita que las anillas o las vainas estén colocadas en otra posición, puede indicarlo en las "notas adicionales" en la página de pago o bien enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com e indicando el número de pedido.
* Precio por pedido completo, NO por producto.
Envío gratis desde 100€ de compra
Para otras medidas o configuraciones, consultar precios y disponibilidad enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com.
La isla de Irlanda se dividió históricamente en cuatro provincias, la más septentrional de las cuales fue Ulster. El escudo de armas del Ulster, que incluía una cruz roja, supuestamente fue utilizado por los condes de la familia de Burgh hace siglos. El escudo interior (pequeño escudo central) del escudo de armas del Ulster tenía una mano derecha roja, el símbolo de la familia O’Neill Uí Néill desde mediados del siglo XVII, aunque el mito atribuye el símbolo al Rey Heremon O’Neill en 1015 a.C. En 1924, el escudo interior fue rediseñado como una estrella de seis puntas, presumiblemente refiriéndose a los seis condados del Ulster (de nueve) que ahora forman Irlanda del Norte. La corona imperial se colocó sobre la estrella para mostrar la lealtad de Irlanda del Norte al Reino Unido.
En enero de 1922, cuando el resto de la isla se convirtió en el Estado Libre de Irlanda (ahora la República de Irlanda), se creó Irlanda del Norte, y se le otorgó un escudo de armas el 2 de agosto de 1924. El diseño de las armas se basó en el del escudo de armas del Ulster, y el escudo del nuevo emblema fue la base de una bandera blindada, que se introdujo el 29 de mayo de 1953, en anticipación de la coronación de la reina Isabel II. Según la tradición británica, se otorga un escudo de armas o una bandera al gobierno de un territorio, no a las personas que residen allí. Por lo tanto, cuando el gobierno de Irlanda del Norte se disolvió en marzo de 1972, sus armas y bandera desaparecieron oficialmente; sin embargo, la bandera sigue siendo utilizada por grupos (como equipos deportivos) que representan el territorio de manera no oficial.
9,68€
Suscribiéndote a nuestro newsletter, estarás informado de todas las novedades, descuentos vigentes y ofertas relacionadas con nuestros productos. Recuerda que somos fabricantes por lo que tenemos los mejores precios. ¿A qué esperas para suscribirte?