La bandera nacional de Rumanía es tricolor con rayas verticales, comenzando desde el asta de la bandera: azul, amarillo y rojo. Tiene una relación ancho-largo de 2:3.
Fabricada en tejido poliéster 115g/m2 especial para utilización exterior y fabricada en España.
Fabricamos banderas en cualquier medida, si necesita tamaños distintos de los indicados, quiere personalizarlas o una confección especial, puede consultar precios enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com
Si necesita que las anillas o las vainas estén colocadas en otra posición, puede indicarlo en las "notas adicionales" en la página de pago o bien enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com e indicando el número de pedido.
* Precio por pedido completo, NO por producto.
Envío gratis desde 100€ de compra
Para otras medidas o configuraciones, consultar precios y disponibilidad enviándonos un correo a info@banderasysoportes.com.
En 1834, el gobierno otomano reconoció las banderas locales para su uso en Moldavia y Valaquia, dos principados que luego se unieron para formar Rumanía. Sus banderas locales estaban basadas en antiguos estandartes heráldicos: azul con una cabeza de buey (Moldavia) y amarillo con un águila (Valaquia). Valaquia también eligió una insignia naval con franjas horizontales de rojo, azul y amarillo, colores luego seleccionados para la bandera nacional rumana. Hoy no existe una interpretación oficial de esos colores que no sean estas asociaciones históricas. Las revoluciones que barrieron Europa en 1848 produjeron por primera vez el moderno tricolor rumano, azul-amarillo-rojo, aunque tenía rayas horizontales y la inscripción Justicia en Valaco y Hermandad en Moldavo en el centro. Esta bandera se usó brevemente, pero se convirtió en la base de la tricolor moderna.
Rumanía adoptó un tricolor horizontal de rojo-amarillo-azul el 22 de junio de 1861, sobre el cual volaron serpentinas azules. En la versión azul marino, las armas individuales de los dos territorios (más tarde sus armas combinadas) fueron blasonadas. Aunque todavía está sujeto al Imperio Otomano, el 23 de abril de 1867, Rumanía restableció su tricolor vertical. Se hicieron varios cambios en el escudo de armas de la bandera del estado en 1877 (en el momento en que se declaró la independencia), 1897, 1922 y, bajo el régimen comunista, en 1948, 1952 y 1965. Cuando una revolución derrocó a los comunistas, su emblema fue removido de la bandera (fue literalmente arrancado de muchas banderas existentes, dejando un agujero en el centro); La constitución, modificada a fines de diciembre de 1989, definía el tricolor rumano simplemente como tres franjas verticales de azul-amarillo-rojo. El escudo de armas tradicional (águila) se restableció en 1992, pero no se ha añadido oficialmente a la bandera.
9,68€
Suscribiéndote a nuestro newsletter, estarás informado de todas las novedades, descuentos vigentes y ofertas relacionadas con nuestros productos. Recuerda que somos fabricantes por lo que tenemos los mejores precios. ¿A qué esperas para suscribirte?